domingo, 26 de octubre de 2008

Los emisarios de los Oludomares: "Los Dioses Orichas"


Cabe destacar que esta religion aparte de conocerse como "SANTERIA", es tambien llamada por aquellos expertos en la materia como la "REGLA DE OCHA", la cual a raiz de los creyentes de las otras religiones fue señalada como una imagen negativa y oscura hacia las personas que lo decidiecen prácticar, todo eso simplemente por pertenecer a otras religiones y clases sociales personas que en su gran mayoria no poseen ni la mas remota idea de lo que realmente es esta religion, sin embargo en este blog se deja claro que en este mundo hay una gran infinidad de diversidades en cuanto a cultura, religiones, razas y todos nosotros debemos saber convivir con cada una de ellas y respetar creencias, valores y juicios de personas que a veces pueden diferir de lo que a nosotros seguimos como patrones de vida.


Adentrandonos un poco mas en la publicacion de esta semana, estudiaremos una de las tantas vertiente que tiene la Santeria y una de ella es "Los Dioses Orichas"; tambien conocidos como un Dios Omnipotente ellos son los que se encargan de gobernar las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la humanidad en general, son reconocidos a traves de sus diferentes numeros y colores, cada uno de ellos poseen sus comidad favoritas y algunas otras cosas que les gustan recibir como ofrendas o regalos que eventualmente en la moyoria de los casos suelen ser semanales o cuando celebran sus fiestas de cumpleaños o como parte de agradecimiento cuando la ayuda solicitada es cumplida.


Cada uno de ellos gobiernan una parte de la naturaleza y es por ello su relacion con cada elemento que nos rodean, por ejemplo cuando mencionamos a Yemaya la relacionamos con el Mar. Los Orichas son los mas seguidos por todos los santeros y babalawo.


A continuacion se detallan los nombre los pricipales Orichas que son muy conocidos por cada uno de nosotros:



  • Eleggua mejor conocido como el dueño de los caminos y se representa por los colores rojos y negros o blancos y negros.

  • Ogun, cosiderado como el Rey del hierro y las guerras dueño de la tecnologia, limpia los caminos y lo representan los colores verde y negro.

  • Oshosi, es el tercero en el grupo de los Orichas y es mejor conocidos como los Guerrero.

En el siguiente link podran conocer acerca de los otros santos pertenecientes a esta corte y profundizar sobre su finalidad en este mundo:


http://www.orishasthebest.com/Secciones/Santeria/Santeria_Orishas.htm


7 comentarios:

Anónimo dijo...

18 puntos. Mejorando.

MásDeporteSports dijo...

Hola. Buena la intención.
Pero creo que le falta más imágenes al blog, fotos, colores alegres (recuerda que no todas las personas le agrada la santería) entonces, debes enamorarla con colores alegres, que el lector no sienta "secretos", que no se vuelva un enigma la página. ¡Me expliqué! Utiliza fotos agradables.

Acotación: Expone en un artículo, ventajas de la religión. Si es posible, explica, el por qué la santería no es agradable a los ojos de algunas personas. Cuáles son los beneficios y contrapartes.

Un abrazo. Ciudate!!!

JEPCH'S

Out dijo...

Oye vale! Me impresiona la evolución de tu blog. Ya estoy que salgo a armar mi "Inde" para ser el próximo santero del país. jejejejeje+

Adri, está bien fino tu blog, me es difícil verte manejar este tema, pero a su vez; y lo digo por el contenido, te adaptaste como como pez en el agua.

Felicitaciones, sigue como vas...

Infosalud dijo...

Amiga a mi parecer tu blog es sumamente interesante y llama mucho la curiosidad acerca del tema que estas abordando. Lo unico que te faltaria es que colocaras un buen video.

Creo que para este blog no existe fotos agradables, es sumamente absurdo decir este tipo de comentario ya que tu no estas desarrllando un blog dirigido al arte, al modelaje, fotografia o en su mayor defecto el deporte.

Me encanta tu blog FELICITACIONES

Anónimo dijo...

YUJUUUU!!! DEBES PUBLICAR MÁS... HELLOOOOO...

Patricia Cohen Veliz dijo...

hola chama esta excelente el diseño, los colores reflejan lo que significa esa religion. cada blogs debe estar diseñado segun su objetivo y el tipo de publico a quien va dirijido. el contenido pues explorarlo más.

Administrador dijo...

hay un sitio web y su direccion es
http://orisasvenezuela.blogspot.com

dicen ser el Banco de Información del culto de los Orisas Mas grande de Venezuela y el mundo.

me parecen que van muy bien se los recomiendo

 

¿Religión o Diversión?... VISION SANTERA © 2008. Design By: SkinCorner